_
_
_
_
_

Portugal, sin periódicos durante dos días

Los periódicos portugueses no salieron ayer a la calle, o lo hicieron con una reducción sensible en su número de páginas, siguiendo el llamamiento de huelga general, de 48 horas, decretada por el Sindicato Autónomo y Unitario de los Periodistas.El motivo del paro es presionar a las administraciones privada y estatal para la redacción de un nuevo convenio colectivo. Según las patronales, el aumento salarial reclamado por los periodistas portugueses, los peor pagados de Europa, es del orden del 78 %, frente al 20% que ofrecen las empresas. Los periodistas denuncian que las recientes ayudas estatales a su propia Prensa y a la privada no han beneficiado en nada a los responsables de la información.

Los principales líderes socialistas de la Europa del Sur se han concentrado en Portugal para discutir problemas relacionados con la seguridad en el área mediterránea y apoyar electoralmente a sus correligionarios del Partido Socialista portugués.

Felipe González, François Mitterrand, Bettino Craxi, por España, Francia e Italia, respectivamente, así como el líder socialista griego Andreas Papandreu y el maltés Danny Cremona, mantendrán hoy una reunión con Mario Soares, secretario general del PS portugués, en Sintra, a veinte kilómetros de Lisboa, y entre hoy y mañana intervendrán en diversos mítines electorales en Faro, ciudades del Algarve y Setúbal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_