_
_
_
_

Termina la concentración de huelguistas ferroviarios en Berlín

Ferroviarios de Berlín Occidental pusieron fin anoche a la ocupación de una estación de carga y realizaron seguidamente una marcha de protesta por las calles de la ciudad dividida; no obstante, prometieron continuar la huelga, que dura ya una semana, contra sus patronos de Berlín Oriental.Más de un centenar de obreros abandonaron voluntariamente la estación de carga de Moabit, donde habían levantado barricadas, y realizaron una marcha hacia el centro de la ciudad, tras lo cual se disolvió la comisión organizadora de huelga.

Círculos obreros han manifestado que no está clara la elección de otra comisión de huelga para realizar el conflicto laboral contra la compañía de la República Democrática Alemana Reichsbahn, que presta servicio a ambas zonas de la ciudad, de acuerdo con las cuatro potencias que gobiernan la misma.

Tales círculos agregaron que la mayor parte de los trabajadores no desea volver a trabajar para los patronos comunistas, que se han negado a negociar con la comisión de huelga. Los organizadores del conflicto laboral alegan representar a más de la mitad de los 3.700 empleados de la Reichsbahn.

Con anterioridad, la policía de los ferrocarriles de la República Democrática Alemana (RDA) desalojó en la noche del lunes todas las estaciones menos una.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_