_
_
_
_

Serán sancionadas las policías municipales que no acepten llevar pistola

«Si las policías municipales se plantan y se niegan a llevar armas, se tomarán medidas disciplinarias contra ellas. La equiparación entre los hombres y mujeres de la policía debe ser total, sin privilegios para ninguno», aseguró ayer Rafael Vera, director de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, en relación a las manifestaciones hechas por algunas policías en el sentido de que no estaban dispuestas a llevar armas.El señor Vera justifica la obligatoriedad de que las policías municipales lleven pistola porque «la policía ha estado desprestigiada durante mucho tiempo, y quitarle el arma repercutiría negativamente en su actividad. De momento, un policía sin pistola no es un policía, porque para llegar al "desarme" tiene que estar preparado tanto el ciudadano como el agente».

La pasada semana, una policía miembro del comité de empresa del ayuntamiento anunció a este periódico que ninguna de las doscientas mujeres del cuerpo quería salir a la calle con pistola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_