_
_
_
_

Dura réplica de Juan Pablo II a las críticas de los proabortistas

Juan Arias

« La Iglesia no desea condenar a nadie, pero tampoco puede dejar de testimoniar la verdad», dijo el domingo Juan Pablo II ante 50.000 peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. El Papa ha querido responder con un discurso muy duro a las críticas que en estos días te están lloviendo del frente laico italiano por sus intervenciones contra le ley del Aborto aprobada por el Parlamento italiano.

«Durante mi visita a Siena he hablado del problema social tan importante de la responsabilidad sobre la. vida, y lo he hecho porque nosotros nunca podemos perder la conciencia de que este problema es, sobre todo, un problema de responsabilidad moral. Es un problema de cada conciencia y, al mismo tiempo, de todas las conciencias».Sin referirse directamente a las críticas que le están haciendo de «injerencia en los asuntos del Estado», el papa Wojtyla añadió: «Para la Iglesia este problema requiere tratamiento moral y pastoral. Pero la Iglesia está también dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a cada familia y a toda la sociedad». Y, levantando el tono de la voz, afirmó: «La Iglesia sabe que cada atentado a la vida del niño en el seno de la madre es una gran sacudida a la conciencia. Es una gran desgracia. Es un gran dolor. Y la Iglesia quiere ayudar, quiere servir».

En el Vaticano se comenta que el Papa se ha asombrado mucho de la reacción del mundo laico italiano ante sus intervenciones contra el aborto y la actual legislación italiana, considerándolo como «injerencia política». Y es que el Papa piensa que la Iglesia, como lo es en Polonia, debe ser una «gran fuerza social y moral», como declaró ante el pleno de los obispos italianos. También se dice con cierta ironía que mientras los laicos acusan de intervención ilegal al Papa cuando critica una ley que no gusta al mundo laico, se le pide que intervenga contra otras leyes consideradas «reaccionarias», o contra otros Estados acusados de «dictatoriales».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_