Simposio sobre los recursos vivos del Mediterráneo
El pasado jueves comenzó en Palma de Mallorca un simposio sobre ordenación de los recursos vivos del Mediterráneo al que asisten ochenta congresistas pertenecientes a los países ribereños del Mediterráneo, a excepción de Albania y la Unión Soviética. Estas jornadas preceden a la XV reunión del Consejo General de Pesca del Mediterráneo, dependiente de la FAO, que se celebrará en esta ciudad del día 22 al 26 de este mes.A lo largo del simposio se tomarán acuerdos relativos a la explotación, protección y perspectivas de futuro de los recursos vivos del Mediterráneo y la incidencia en las actividades económicas del litoral, que serán remitidas a los distintos Gobiernos a título informativo. Durante estas jornadas asisten como invitados y observadores representantes de la ONU, Unesco, Organización Mundial de la Salud, Comunidad Económica Europea, Consejo de Europa, Instituto Oceanográfico Internacional y de la OCDE.
Por otra parte, según informa la agencia Efe, Barcelona, Atenas y Bruselas se disputan. el privilegio de ser ciudad sede del secretariado para el convenio de la Defensa del Mediterráneo, en el que participan todos los países ribereños, a excepción de Albania, cuyo impacto en la contaminación del Mediterráneo es prácticamente nulo.
La candidatura de Barcelona, presentada por España desde el año 1976, fecha en que se celebró la primera reunión de Estados afectados, ha sido reiterada en diversas ocasiones, y ahora, ante la votación sobre este tema, que tendrá lugar en Cannes el próximo mes de febrero, los contactos de la Administración española con los demás países se han intensificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.