Los fabricantes de electrodomésticos reclaman 6.000 millones de pesetas para la reestructuración del sector
El sector de electrodomésticos, que el pasado año totalizó una producción por valor de unos 90.000 millones de pesetas, negocia estos días con el Ministerio de Industria la concesión de créditos por un importe aproximado de 6.000 millones de pesetas, con el fin de hacer posible la rentabilidad de un holding de inmediata constitución que agrupará a seis empresas, representativas del 20% del volumen de producción total del sector.La constitución del citado holding, primer paso para proceder a la reestructuración prevista por el sector en base a la concentración de empresas para racionalizar la producción y elevar las actuales cotas de competitividad del mismo, supone, en primer término, la supresión de 1.700 puestos de trabajo.
Entre las exigencias planteadas por Industria para iniciar la negociación sobre la concesión de los créditos solicitados, la patronal del sector ya ha entregado un compromiso o acta de constitución formal del citado holding y en la actualidad negocia con las centrales sindicales los aspectos sociales de la operación.
Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.