_
_
_
_

Espectacular aumento de los robos de drogas en farmacias

Los robos en farmacias con el fin de obtener drogas aumentaron considerablemente a partir de 1977, según se especifica en un informe de la Brigada Central de Estupefacientes que cita la memoria elevada recientemente por la Fiscalía General del Estado al Gobierno. Las farmacias del área de Madrid constituyen el principal foco de atención de los buscadores de drogas.En 1975 hubo cinco robos en farmacias, con la finalidad de obtener drogas. En 1976, los robos se elevaron a sesenta. En 1977 hubo un salto espectacular, al alcanzar la cifra de 529 robos. En 1978 hubo 828, y en 1979, un total de 1.900. Una gran mayoría de los robos se efectuaron con violencia o intimidación de las personas. De los 1.900 delitos de robo cometidos en farmacias en 1979, a Madrid correspondieron 1.155, de ellos, 924 con violencia o intimidación en las personas. En 1978, del total de 828 robos, en Madrid tuvieron lugar 458, de los que doscientos fueron con violencia o intimidación.

Más información
Fuerte incremento del consumo de la cocaína, heroína, LSD y psicotrópicos

El botín sustraído de las farmacias durante estos años es el siguiente: opio, 15.955 gramos; codeína, 4.134 gramos; morfina, 10.654 gramos; cocaína, 2.407 gramos; heroína, 5 gramos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_