Propuesta española sobre el orden del día y calendario de la CSCE de Madrid
España presentó ayer una propuesta formal sobre el orden del día, calendario y organización de la reunión principal de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) de Madrid. La iniciativa española, que rompe el estancamiento de los trabajos preparatorios de la conferencia, ha sido apoyada por la mayoría de las delegaciones de los países occidentales.Por su parte, la casi totalidad de los países del Este europeo -que hubieran preferido un documento de compromiso elaborado por el grupo de países neutrales y no alineados- no están de acuerdo conel contenido de fondo de la iniciativa hispana, y se espera que presenten una contraoferta en un documento que Hungría entregará hoy en la sesión plenaria de la mañana,
El punto central de las diferencias entre el Este y el Oeste en esta discusión se centra, por ahora, en el tiempo que se va a dedicar al análisis del cumplimiento de los principios del Acta de Helsinki.
De otra parte, el activista de ultraderecha italiano Salvatore Francia, que días pasados se había acreditado como periodista en la CSCE, fue detenido ayer en Madrid.
Página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.