Críticas a la fuerte reducción presupuestaria del Gobierno sueco
El Gobierno de coalición presentó al Parlamento el anunciado paquete de medidas económicas con el que espera ahorrar 7.000 millones de coronas (unos 126.000 millones de pesetas) en su próximo presupuesto.La filosofía del programa económico reposa principalmente sobre la reducción de los gastos públicos y la disminución del consumo. En consecuencia, los sectores más castigados son: alimentos, vivienda, salud y pensiones. Ello ha llevado a decir al líder de la oposición, Olof Palme, que «la sociedad de bienestar sueca está en peligro».
Se tiene la certeza de que el proyecto será aprobado con la escasa mayoría parlamentaria del bloque gobernante, pero es seguro que tendrá repercusiones en el plano político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.