Libros de texto y material escolar

La vuelta masiva de los niños al colegio ha vuelto a deparar una desagradable sorpresa a las familias. Se viene repitiendo cada año, pero esta vez de una manera especialmente acusada. Nos referimos al coste de los libros de texto y del material escolar.Por un lado, el periódico aumento de los precios, tanto de los libros como del material, causa cada año el correspondiente sobresalto a los padres de los alumnos, sobre todo cuando los hijos en edad escolar son varios. Por otro, en el capítulo de «material» suelen aparecer con frecuencia objetos cuya necesidad es muy discutible y que a veces rayan con el capricho o el lujo. (...)

Pero hay otro aspecto tanto o más escandaloso que el de los precios. Es el de la mala costumbre, falta de coordinación o picaresca -quizá un poco de todo- que hace que los alumnos que son varios hermanos no puedan utilizar los mismos libros de un año para otro, como consecuencia de ser distinta la editorial del texto. (...)

Lo cierto es que tal como funcionan ahora las cosas, este tema de los libros de texto, material escolar y demás aditamentos, parece más producto de una escandalosa picaresca que de una actuación seria y responsable.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

16 de septiembre

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS