_
_
_
_
_

2.000 autobuses escolares se incorporan al tráfico

Cerca de 2.000 vehículos, entre autobuses y microbuses escolares, recorrerán dos veces por día desde hoy las calles madrileñas, con las correspondientes alteraciones de tráfico que supondrá este incremento en el parque móvil de la capital.El recorrido de estos autobuses no se notará, sin embargo, de igual forma en todos los barrios, y tampoco tendrá la misma incidencia a las 8.30 horas de la mañana que a las cinco de la tarde.

El transporte escolar incidirá más en el tráfico a la hora de salida de los colegios que a la entrada matutina. Durante la mañana, los autobuses hacen su itinerario, llegan al colegio, los niños bajan y el vehículo continúa su recorrido. La salida del colegio por la tarde, sin embargo, supone un efecto negativo global, ya que por lo general los conductores de los autobuses escolares suelen llegar con sus vehículos unos minutos antes de que terminen las clases, lo que motiva un agrupamiento de autobuses en torno a los centros escolares, cuyo efecto es sentido en toda la zona.

Más información
900.000 niños madrileños vuelven hoy al colegio
Más de treinta centros sin terminar en la provincia

Este año, como otros anteriores, se habló antes del verano de que el ayuntamiento regulara las paradas de los vehículos escolares en cada zona, con el fin de que un autobús no se detuviera unas veinte o veinticinco veces en su itinerario.

El proyecto tendrá que esperar un año más, ya que antes los responsables municipales quieren saber cuántos autobuses se dedican a este cometido, qué edad tienen y qué condiciones presentan.

En la actualidad parece que existen tantos vehículos escolares como coches tiene la EMT, es decir, unos 2.000. De ellos, se cree que unos 1.500 son autobuses con capacidad para cuarenta plazas, en tanto que el resto podría ser calificado de microbús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta flota, en su totalidad, no se dedica exclusivamente al transporte escolar durante todo el día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_