_
_
_
_
_
El Gobierno solicita la confianza del Congreso

Se mantiene la incógnita sobre el voto del PNV

El voto de la minoría vasca a la petición de confianza de Suárez era anoche una incógnita, ya que tanto los diputados como los dirigentes del PNV evitaron cuidadosamente un pronunciamiento concreto.Finalizado el discurso del presidente, los parlamentarios peneuvistas abandonaron el Congreso a gran velocidad, y no hicieron declaraciones respecto a sus intenciones. Se cree que informaron de inmediato a la ejecutiva del PNV, y que este órgano se reunió para estudiar la actitud a adoptar.

Momentos antes de que comenzara el discurso de Suárez, el portavoz de la minoría vasca, Marcos Vizcaya, negó repetidamente que su grupo hubiera mantenido contactos con el Gobierno o con el partido centrista, al margen de las negociaciones oficiales realizadas en la comisión mixta de transferencias Administración central-Gobierno vasco.

Más información
Suárez vinculó la cuestión de confianza a las medidas económicas y al desarrollo de la Constitución
Sólo UCD y la Minoría Catalana elogiaron el discurso presidencial
Suárez pide un esfuerzo de austeridad para superar la crisis económica
El presidente no se reunió con los diputados de UCD

No obstante, fuentes parlamentarias afirmaban que en la mañana de ayer se habían mantenido contactos entre políticos vascos y representantes del Gobierno, en los que no se habría producido ninguna progresión aparente. En estas gestiones está interviniendo, según las fuentes, el ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_