_
_
_
_
El Gobierno solicita la confianza del Congreso

El presidente no se reunió con los diputados de UCD

Miembros del grupo parlamentario de UCD expresaron ayer su disgusto por la ausencia del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en la reunión mantenida durante la mañana por los diputados centristas, a fin de conocer la estrategia gubernamental respecto a los debates de la cuestión de confianza. Algunos de ellos solicitaron la presencia, al menos, del vicepresidente económico, Leopoldo Calvo Sotelo, y del ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, quienes efectivamente se presentaron en la sala mediada la reunión.Estas protestas de algunos parlamentarios centristas tienen su origen en una carta firmada por varias decenas de diputados de UCD, antes del verano, en las que se solicitaba una reunión del grupo parlamentario. Ayer, al ver que el presidente no se presentaba a «pedir la confianza de su grupo» -en palabras de algunos de los asistentes-, los diputados José Antonio Escartín, Jesús Esperabé y Miguel Herrero criticaron dicha circunstancia y Pidieron la presencia de los ministros Calvo Sotelo y Martín Villa, al tiempo que agradecieron la presencia del ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez.

Más información
Suárez vinculó la cuestión de confianza a las medidas económicas y al desarrollo de la Constitución
Sólo UCD y la Minoría Catalana elogiaron el discurso presidencial
Suárez pide un esfuerzo de austeridad para superar la crisis económica
Se mantiene la incógnita sobre el voto del PNV

Personados en la reunión Calvo Sotelo y Martín Villa, ambos expusieron las líneas básicas de la declaración gubernamental en las áreas de su respectiva competencia. El vicepresidente segundo precisó que el presidente no iba a presentar «un nuevo programa económico», sino a exponer los objetivos prioritarios, con especial incidencia en los problemas de empleo. Por su parte, Martín Villa expuso los criterios de dar prioridad a las resoluciones de los problemas autonómicos de Galicia y Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_