Proyecto de construcción de salinas en Huelva
La empresa Andaluza de Sal (Andasal) tiene previsto llevar a cabo unas inversiones, que ascienden a quinientos millones de pesetas, para la ejecución de proyectos de construcción de salinas en las marismas de la ría del Odiel, próximas a la capital.Con tal motivo, Andasal ha formulado una nueva petición de concesión administrativa al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para ocupación de 784 hectáreas de terrenos en la zona citada. Como resultado de estas inversiones, se espera alcanzar una producción de 565.000 toneladas anuales de sal para uso industrial en España y el extranjero. Los puestos de trabajo a crear se han estimado en 78, que serían ampliables en casi un 50% más en época de recolección.
Estos proyectos de Andasal forman parte de un plan general de producción de sal elaborado por esta empresa que en su totalidad sobrepasará el millón de toneladas anuales. Las líneas generales del plan se basan en el aprovechamiento de sal de roca existente en el subsuelo de la isla de Saltes, cercana a la capital.
Andaluza de Sal tiene presentada ya otra solicitud de concesión administrativa (ante el MOPU) para ocupar 350 hectáreas de terrenos en la isla de Enmedio, declarada de dominio público, para la realización de proyectos de salinas. Sin embargo, a esta concesión se oponen, por ahora, diversos organismo de carácter estatal, ante el extraordinario valor ecológico de la isla, sobre la que se están efectuando estudios por parte del Ceotma y otras entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.