Crédito oficial para Nervacero de 1.100 millones de pesetas
Nervacero recibirá en. fecha próxima el crédito de 1.100 millones de pesetas de una entidad oficial de crédito aún por determinar, pero que posiblemente será el Banco de Crédito Industrial, a tenor de la orden del Ministerio de Economía publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.Según la citada orden ministerial, el Instituto de Crédito Oficial determinará la entidad que conceda tal ayuda a la empresa vasca, que, con una plantilla de novecientos trabajadores, ha negociado durante los últimos meses el plan de ayuda con el Gobierno.
El crédito será coricedido con tres años de carencia y diez de amortización del pri.ncipal, a un tipo de interés del 11 % anual, pagadero trimestralmente. Las garantías establecidas lo serán las factorías de la empresu en Bellonti y Repelega.
La primera parte de este crédito será concedida en breve, por importe de quinientos millones de pesetas, previo informe favorable de los ministerios de Industria y de Trabajo, siempre y cuando ambos departamentos estén conformes con el cumplimiento, en el convenio de la empresa, de los siete puntos negociados en su día entre la empresa, los trabajadores y el ex vice presidente económico Fernando Abril. De estos quinientos millones, doscientos serán aplicados a la cancelación del anticipo ya concedido por el Banco de Crédito Industrial.
La concesión de este crédito se produjo en el Consejo de Ministros del pasado 29 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.