CEOE y UGT piden al Gobierno coherencia económica
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE-) y la Unión General de Trabajadores (UGT), que ayer mantuvieron una reunión en torno al Acuerdo Marco Interconfederal (AMI) y a la revisión salarial prevista en el mismo por incremento del coste de la vida (los salarios del segundo semestre se incrementarán en un 0,37%), expresaron, en un comunicado conjunto, serios recelos sobre el programa económico del nuevo Gobierno. CEOE y UGT estiman «que la continuidad de una política de acuerdos globales entre las partes sociales quedaría sin bases de sus tentación en la medida que desde el Gobierno no se dé a la misma una dimensión económica y social coherente con los objetivos que persiguen dichos acuerdos». Tanto CEOE como UGT», se dice en otro momento del comunicado, «consideran imprescindible la adopción urgente de medidas eficaces sobre inversión y empleo». El presidente de la CEOE, Carlos Ferrer, y el secretario general de UGT se expresaron en términos parecidos en declaraciones a la Prensa.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.