Cartas al director
i

El Plan Especial de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, el pasado 29 de julio, aprobó provisionalmente el Plan Especial de Protección y Conservación de Edificios de la Villa de Madrid. Como ciudadano interesado en conocerlo y estudiarlo, me he personado en la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde ni en el Departamento de Información Urbanística ni en departamento alguno se encuentran los planos cuya consulta es necesaria.En cuanto a los documentos y normas de dicho Plan Especial, no existe nada más que un ejemplar para consulta del público. Solicité adquirir un ejemplar y me ofrecieron fotocopiármelo, a razón de 35 pesetas fotocopia, lo cual parece más propio de mangantes que de un organismo oficial, en el que el coste de la fotocopia no llega a las cuatro pesetas.

Me causó gran asombro leer en el estudio económico financiero de dicho Plan Especial que la disminución de la actividad de la construcción, que su aprobación lleva aparejada, va a producir un sensible incremento del paro obrero, cuando los periódicos publican continuamente declaraciones de los lídres de todos los partidos, y en especial del PSOE y PCE, en el sentido de que el primer objetivo a conseguir es la disminución del paro.

Creo que se deberían plantear muy seriamente los líderes de los partidos que dominan el Ayuntamiento de Madrid, si realmente creen en sus proclamas, la opción de que, aun a costa de que se edifiquen adefesios, es preferible que coman y no estén en paro muchas familias de sus afiliados a mantener una ciudad preciosa, pero sin habitantes por haber fallecido éstos por desnutrición. /

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 12 de septiembre de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50