Compás de espera en la huelga de Minero Siderúrgica de Ponferrada
La huelga de Minero Siderúrgica de Ponferrada, que sigue afectando a unos 1.500 trabajadores de la zona de Villablino, entró ayer en una situación de compás de espera, tras volver a la normalidad algunas de las explotaciones que el miércoles se habían sumado al paro. El resto -los pozos María, Calderón, Orallo y Paulina- continúan inactivos.
Esta sigue limitada a las explotaciones controladas por Comisiones Obreras, en demanda de que el último convenio colectivo, firmado unilateralmente por UGT, sea anulado por la Delegación de Trabajo.
También ayer se registró un encierro de diecisiete trabajadores en la empresa Minas de Navaleo, de Bembibre, por razones no laborales. Los encerrados, que llevaban varios días en huelga, solicitan el despido de un facultativo de minas que, según todas las fuentes, había mantenido en los últimos meses frecuentes enfrentamientos con los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.