_
_
_
_
_

La protección civil, asignatura no obligatoria en los colegios

La protección civil puede ser, en breve, una asignatura no obligatoria que se impartiría en todos los centros escolares nacionales, según se ha anunciado tras la entrevista mantenida entre el director de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, Rafael Vera, y el director general de Protección Civil, Federico Gallo.En la entrevista se planteó la necesidad de resolver la protección civil mediante una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento madrileño y el Ministerio del Interior. Esa colaboración pasaría por el establecimiento de unos criterios conjuntos entre ambos organismos sobre organización de salidas de incendios y medidas concretas de seguridad en los edificios del ayuntamiento y del ministerio. En cada planta se señalizarían las salidas de urgencia y se colocarían señales, en las que se explicaría cuál sería la zona más adecuada para que se colocasen los visitantes, en el caso de que se produjera una catástrofe.

Para todo ello, funcionarios especializados en temas de protección civil impartirán cursillos a miembros de la Policía Municipal. Dentro de este contexto, se planteó la conveniencia de que los escolares estudien, como materia no obligatoria, un resumen de lo que debe ser la protección civil.

Entre los proyectos que se llevarían a la práctica para comprobar la preparación existente, figuran algunos desalojos de grandes edificios. Asimismo se elaborarán diversos estudios sobre la situación actual y las innovaciones que habría que adoptar en edificios considerados como claves y en actividades que pueden suponer un grave riesgo para los madrileños, tales como el transporte de mercancías peligrosas que se realice a través de la red viaria de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_