El PC italiano redobla sus ataques contra el Gobierno

El Gobierno Cossiga está siendo atacado cada día con mayor dureza por los comunistas, que, en el último período, han desarrollado una de las oposiciones más duras de su historia. Los comunistas han llegado a decir que este Gobierno tripartido (democristianos, socialistas y republicanos) es «el peor de los últimos tiempos».
Se espera con mucho interés el discurso que el domingo pronunciará Enrico Berlinguer, secretario general de¡ partido, al final del festival de L'Unitá, en Milán, ante más de 100.000 trabajadores.
Ayer, la dirección del partido ha anticipado un punto esencial del discurso del líder comunista, anunciando los comunistas que están dispuestos a cambiar el tipo de oposición, a condición que «se cambie el Gobierno». La novedad es que, por primera vez en los últimos tiempos, Berlinguer no ha repetido la cantilena de «al Gobierno o a la oposición».
Parece ser que toda la Democracia Cristiana vuelve a la idea de un Gobierno de solidaridad nacional para recomponer su unidad interna, ya que sólo con esta condición el grupo de Zaccagnini saldría de la oposición. Pero los comunistas han dicho ayer que «ya no se fían de las palabras» y que necesitan ver «gestos concretos». Mientras tanto, los socialistas son los más preocupados, ya que ellos desean que este Gobierno resista hasta el próximo congreso de noviembre, en el cual desean relanzar la idea de la presidencia del Gobierno socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































