_
_
_
_
_

El PC italiano redobla sus ataques contra el Gobierno

Juan Arias

El Gobierno Cossiga está siendo atacado cada día con mayor dureza por los comunistas, que, en el último período, han desarrollado una de las oposiciones más duras de su historia. Los comunistas han llegado a decir que este Gobierno tripartido (democristianos, socialistas y republicanos) es «el peor de los últimos tiempos».

Se espera con mucho interés el discurso que el domingo pronunciará Enrico Berlinguer, secretario general de¡ partido, al final del festival de L'Unitá, en Milán, ante más de 100.000 trabajadores.

Ayer, la dirección del partido ha anticipado un punto esencial del discurso del líder comunista, anunciando los comunistas que están dispuestos a cambiar el tipo de oposición, a condición que «se cambie el Gobierno». La novedad es que, por primera vez en los últimos tiempos, Berlinguer no ha repetido la cantilena de «al Gobierno o a la oposición».

Parece ser que toda la Democracia Cristiana vuelve a la idea de un Gobierno de solidaridad nacional para recomponer su unidad interna, ya que sólo con esta condición el grupo de Zaccagnini saldría de la oposición. Pero los comunistas han dicho ayer que «ya no se fían de las palabras» y que necesitan ver «gestos concretos». Mientras tanto, los socialistas son los más preocupados, ya que ellos desean que este Gobierno resista hasta el próximo congreso de noviembre, en el cual desean relanzar la idea de la presidencia del Gobierno socialista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_