Al fin, un buen Gobierno
El ciudadano medio está tan acostumbrado a los espectaculares fracasos de Adolfo Suárez a la hora de parir Gobiernos, que no va a ser nada fácil convencerle de que éste, alumbrado ayer, todavía en plena canícula y con sobresaltos de última hora, se acerca bastante al mejor de los posibles, si manejamos únicamente los mimbres ucedeos.Existe, sin embargo, un argumento que entiende el hombre de la calle: Suárez se ha marcado, al fin, un buen Gobierno, porque la opinión pública y las demás fuerzas políticas no le han dejado margen para actuar de otro modo.
Su situación era tan precaria ante los ojos de la nación, sus cotas de aceptabilidad, tan raquíticas, que ha terminado por entender que en esta encrucijada se jugaba, lisa y llanamente, la vida.
Y su instinto de supervivencia ha funcionado, impulsándole a prescindir por una vez de su criterio favorito: aupar a los mediocres, marginar a los más dotados.
Suárez se ha dado cuenta que de nada le serviría continuar alejando de su solio a los posibles competidores intramuros, si en cualquier Pleno de éstos las endebles empalizadas de su posición parlamentaria quedaran derribadas por una coalición más o menos coyuntural de fuerzas exteriores.
9 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































