_
_
_
_

La financiación de los sindicatos

( ... )El dirigente de Comisiones Obreras Nicolás Sartorius aprovechó la última reunión con el señor Sánchez Terán para lanzar un torpedo bajo la línea de flotación del Ministerio de Trabajo -con la apariencia de un ataque a USO-, basado en ciertas discriminaciones que, a favor de esta central, ha hecho el Gobierno a la hora de recomendar y avalar créditos bancarios. Pero también ha aprovechado Sartorius la oportunidad para denunciar desigualdad de trato en el reparto del patrimonio sindical con clara ventaja para UGT, según él, al haber recibido en el último mes trece locales, mientras que Comisiones Obreras no ha recibido ninguno. ( ... )No es el oscurantismo en el origen de los fondos sindicales -propiciado por las propias centrales, fomentado por la Administración e ignorado por las fuerzas políticas, en razón de no se sabe qué ocultos complejos de culpabilidad- el mejor camino para la credibilidad del nuevo sindicalismo, ni para demostrar las ventajas de un sistema que, como el democrático, obliga a una total transparencia para que los ciudadanos sepan qué votan y a quién votan, qué intérpretes hay detrás de cada opción y qué recursos de financiación se ponen a disposición de unos o se niegan a otros, sin que puedan existir otras razones que las estrictamente confesables.

6 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_