40 barcos marroquíes abandonan el banco pesquero sahariano
Aproximadamente unos cuarenta barcos de bandera marroquí, pero tripulados por marineros coreanos, llegaron en la tarde de ayer al puerto de La Luz, abandonando el banco pesquero canario-sahariano por la inseguridad que supone faenar en estos momentos en la zona.
El cónsul general de Corea del Sur en Las Palmas ha confirmado que esta medida la han tomado por las continuas amenazas que reciben del Frente Polisario.
Este abandono masivo de pesqueros de empresas mixtas surcoreano-marroquíes está originado por unas presuntas amenazas del Frente Polisario de abandonar las aguas jurisdiccionales de la RASD como condición previa para la liberación de la tripulación del pesquero coreano Cabo Judy 2, que se encuentra en poder de guerrilleros saharauis desde el pasado 2 de julio. Las amenazas saharauis están dirigidas contra pesqueros de empresas mixtas con Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.