CC OO asesora a los emigrantes a la vendimia francesa
La Federación Estatal de CC OO del Campo ha elaborado un folleto informativo en el que se recogen los derechos laborales de los trabajadores españoles que viajan este año a la vendimia francesa, con la intención de que puedan ser conocidos con el mayor detalle posible. Este folleto será distribuido por el sindicato en las sedes que la confederación mantendrá abiertas en las estaciones de ferrocarril de Córdoba, Granada y la Mancha, así como en las casetas instaladas en las de Irún y Figueras.CC OO informará a los agricultores al mismo tiempo sobre la negociación de los salarios en los distintos departamentos que, en su opinión, no es positiva. La razón que aduce el sindicato para este aserto es que, al no existir presión de los trabajadores, el empresariado francés se niega a acceder a las peticiones sociales, razón por la cual «la CGT francesa se niega a firmar los convenios y, por el contrario, lo hacen los sindicatos minoritarios amarillistas, como son la CFDT, el Sindicato de Cuadros, etcétera, que no superan los salarios mínimos», asegura CC OO.
Según las informaciones facilitadas por este sindicato, los ingresos brutos de un trabajador son de 840 francos semanales (unas 14.700 pesetas) que, una vez deducidos los impuestos sobre Seguridad Social (12,80%), sobre salarios (15%), comida y alojamiento, se quedan en 383 francos franceses a la, semana (unas 6. 700 pesetas).
CC OO refiriéndose a las condiciones de trabajo, asegura que en general los salarios/ horarios se transformen en tarea a destajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.