_
_
_
_
_

Isabel de Inglaterra evitará el estrecho de Gibraltar

La reina Isabel II de Inglaterra no pasará por el estrecho de Gibraltar durante su próximo viaje a Italia y el norte de África, según confirmó ayer un portavoz de Buckingham Palace, residencia de la soberana.El Ministerio de Asuntos Exteriores británico se negó a comentar una información aparecida ayer en el diario The Guardian, según la cual este departamento aconsejó a la reina que su yate Britannia evitase el estrecho de Gibraltar para no entorpecer las conversaciones hispano-británicas sobre el Peñón.

El periódico decía que el paso de la reina por el estrecho hubiera provocado inevitables manifestaciones de afecto y simpatía en la colonia británica y movilización de embarcaciones en el estrecho para saludarla.

El periódico sugería, incluso, la posibilidad de que la reina se viera obligada a realizar una visita rápida a la colonia.

Aunque el Foreign Office indicó hoy que «el consejo que se da a la reina es confidencial», se especula en Londres que la decisión de no cruzar el estrecho fue tomada para no dificultar «las delicadas negociaciones sobre el levantamiento de restricciones fronterizas en Gibraltar».

Isabel II visitará Italia, Tunicia, Argelia y Marruecos, y en principio estaba previsto que el yate real Britannia pasara a través del estrecho de Gibraltar desde el Mediterráneo hasta Casablanca.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_