Los ministros del Gobierno autonómico ganarán 225.000 pesetas mensuales
Cada uno de los trece miembros del Gobierno de Euskadi cobrará mensualmente, según ha podido saber EL PAÍS, una cantidad neta de 225.000 pesetas, 35.000 de ellas destinadas a gastos de representación, de acuerdo con el presupuesto del Ejecutivo vasco para el año 1980, aún sujeto a la aprobación del Parlamento vasco, que se ha fijado en 1.200 millones de pesetas.
Aunque al hacer pública esta cifra el portavoz del Gobierno se negó el martes pasado a desglosarla en las partidas correspondientes a sueldos, parece que cada consejero cobrará catorce mensualidades por un importe bruto de 275.000 pesetas, lo que sugondría 3.850.000 pesetas anuales.
El presidente del Gobierno se asigna, al parecer, un sueldo mensual bruto de 350.000 pesetas, de las que podría percibir una cantidad neta superior a las 275.000 pesetas.
El raro pudor de los portavoces del Gobierno vasco para explicitar claramente los sueldos previstos por sus miembros y su presidente son justificados por aquéllos «como un deber de cortesía hacia el Parlamento vasco, que debe aún conocer, estudiar y, en su caso, aprobar en pleno los presupuestos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.