El Partido Galleguista acepta negociar el Estatuto
El Partido Galleguista ha sido el primero en responder positivamente a la invitación cursada el martes por UCD de Galicia para iniciar de manera oficial la negociación definitiva del Estatuto de Autonomía. Su secretario general, Luis Sobrado, declaró que «la negociación debe ser inmediata, para culminarla sin más pérdida de tiempo».Después de ratificar las condiciones ya conocidas para conseguir un acuerdo, entre las que figuran como «absolutamente imprescindibles» la de suprimir la transitoria tercera del Estatuto, Luis Sobrado consideró, en una conferencia de Prensa celebrada en Santiago, que «si no se consiguen mejoras reales en la negociación, el Partido Galleguista propondrá, con mucho sentimiento pero también con la máxima energía, que el pueblo gallego vote negativamente en el referéndum del Estatuto».
Por su parte, entrada la noche de ayer, el comité nacional gallego del PSOE seguía reunido para tratar la misma cuestión. El Partido Comunista de Galicia tomará su decisión el próximo domingo. El Partido Obrero Gallego mantiene, por ahora, su negativa a negociar con UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.