_
_
_
_

El Atlético de Madrid consiquió el aplazamiento de su deuda

El Atlético de Madrid obtuvo del Banco de Levante un aplazamiento para la devolución del crédito por valor de doscientos millones, que debía haber sido satisfecho ayer por el club. Tanto el presidente del Atlético de Madrid, Alfonso Cabeza, como un portavoz del banco, afirmaron a EL PAÍS que no existía problema alguno por parte de ambas entidades.La deuda de doscientos millones de pesetas con el Banco de Levante ha supuesto un enfriamiento de las relaciones entre la nueva directiva, presidida por Alfonso Cabeza, y la anterior, que presidía Vicente Calderón. Según miembros de esta última, Alfonso Cabeza se había comprometido a sustituir los avales de los anteriores directivos para negociar un aplazamiento del crédito, que vencía con fecha de ayer, 2 de septiembre. Las mismas fuentes aseguran que si Vicente Calderón apoyó la candidatura de Alfonso Cabeza fue como consecuencia de esta promesa. Por su parte, el nuevo presidente del Atlético de Madrid aseguró ayer a EL PAÍS que tal afirmación es falsa: «Yo, desde el primer momento, le dije a Vicente Calderón que nunca firmaría un aval ni pondría un duro. Aunque tuviera mil millones de pesetas sería estúpido si pusiera un duro en el fútbol».

Crédito avalado

El crédito, avalado por la junta directiva de Vicente Calderón, venció ayer. El banco podría haber intentado ejecutar sobre el club o, si éste se declaraba insolvente, sobre los avalistas, los miembros de la anterior junta, que, por esta razón, se encontraban algo nerviosos. Pero el Atlético de Madrid y el Banco de Levante han llegado a un acuerdo para el aplazamiento del pago, aunque no han querido explicar las condiciones en que se ha producido tal aplazamiento. El Atlético de Madrid tiene con qué responder de la deuda: en breve cobrará una deuda del MOPU de 56 millones, por la expropiación de parte de un solar contiguo al campo, y está negociando la venta de otro solar, edificable, también muy próximo al campo, por el que podría cobrar unos 150 millones.

Sin solución al caso Pereira

Por lo que respecta al caso Pereira, que ya se prolonga mucho, la situación sigue en el mismo punto: el club no piensa contar con el jugador, y éste no tiene ninguna prisa por marcharse. Por el momento, el entrenador no contará con él para la primera jornada de Liga, que se disputará en el Manzanares, ante el Valladolid. El encuentro inaugural de la temporada está fijado para el próximo domingo, a las seis de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_