El presidente iraní rechaza la lista de Gobierno presentada por el Parlamento
El presidente iraní, Abolhassan Banisadr, ha enviado dos cartas al Parlamento de su país en las que expresa su desaprobación de la lista del Gabinete de ministros presentada el domingo por el primer ninistro, Mohamad Ali Radjai, reveló ayer el diario, en inglés, Teheran Times, quien cita a Reza Taqavi, jefe del Gabinete del presidente.
Por otra parte, una alta personalidad del Gabinete presidencial declaró al Teheran Times que no se había llegado a ningún acuerdo entre Banisadr y Radjai, sobre la composición del Gobierno.
La Constitución iraní prevé que la lista de miembros del Gabinete, establecida por el primer ministro, sea aprobada por el jefe del Estado.
En otra carta enviada el sábado por la noche al imán Jomeini, el presidente Banisadr, tras quejarse de no poder obtener ninguna modificación de la lista propuesta por Radjai, solicita el arbitraje de la máxima autoridad religiosa iraní. Jomeini, sin embargo, se ha negado a optar entre ambas posturas discrepantes.
La devolución de las riquezas del ex sha de Irán podría solucionar la crisis entre Teherán y Washington, señala un proyecto de carta al Congreso norteamericano sometido ayer por la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento iraní al pleno del Parlamento.
Respuesta a EE UU
Este proyecto de carta constituye una respuesta a una carta de 187 parlamentarios norteamericanos que solicitaron la apertura de un debate sobre la cuestión de los rehenes norteamericanos, al termino del cual se decidiese su liberación.«Estados Unidos podría poner un término de la crisis si asume todas sus responsabilidades sobre los sufrimientos humanos y los daños financieros causados a Irán», señala el proyecto de carta al Congreso de EE UU redactado por la Comisión de Exteriores del Parlamento iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.