Juan Pablo II viajará a Gran Bretaña en 1982
Por primera vez, un Papa va a viajar a Inglaterra, patria de la Iglesia anglicana desde hace 447 años. El papa Juan Pablo II es esperado durante el verano de 1982 en Gran Bretaña, donde ha sido invitado por la Iglesia católica de Inglaterra y del País de Gales, anunció el domingo el máximo dirigente religioso de esta Iglesia, el cardenal Basil Hume, arzobispo de Westminster.
Robert Runcie, primado de la Iglesia anglicana, ha invitado al Papa a viajar a Canterbury. «Puedo asegurarle», declaró Runcie en un mensaje al Papa, «que será acogido calurosamente, con gran afecto por los anglicanos y demás cristianos de Inglaterra».
Esta visita, cuyas fechas no han sido todavía precisadas, pero que se debería desarrollar entre mediados de mayo y finales de junio de 1982, ha sido anunciada justamente cuando las relaciones entre Londres y el Vaticano se están normalizando paulatinamente. En noviembre de 1979, el representante oficial del Vaticano en Londres obtuvo todos los privilegios diplomáticos. Esta modificación de su estatuto fue considerada como un primer paso hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la capital británica y el Vaticano.
En una conferencia de Prensa, el cardenal Hume precisó, sin embargo, que la visita de Juan Pablo II no era en absoluto «una visita de Estado». «Se tratará», dijo, «de una visita pastoral y ecuménica, cuyos beneficios serán principalmente espirituales».
El palacio de Buckingham ha indicado que la reina «acogía favorablemente esta visita y que, si estaba en Inglaterra en el momento de la visita, recibiría al Papa». Un portavoz del 10 Downing Street sede de la Presidencia del Gobierno, señaló también que «era muy probable que la señora Thatcher se entreviste con el Papa».
Juan Pablo II será probable mente también invitado a Escocia por la Iglesia católica escocesa, pero parece seguro que el Papa no viajará a Irlanda del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.