El portavoz de la OLP, satisfecho con las relaciones España-países árabes
«Con la visita de Arafat a Madrid, las relaciones entre España y los países árabes se han profundizado. Incluso se ha consolidado el apoyo y la defensa de nuestra causa a nivel internacional, no sólo a nivel europeo, sino también en América», declaró el jefe de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Madrid, señor Monzer-El Dejane quien en la tarde de ayer presidió la inauguración de una exposición de arte palestino en las casas consistoriales de Las Palmas.
El señor Monser-El Dejane resaltó las recientes manifestaciones del presidente del Gobierno español y su ministro de Exteriores en el sentido de que «el pueblo español está a favor de los justos y legítimos derechos del pueblo palestino». En relación con la actual situación de su pueblo, señaló que, por causa del movimiento sionista, los palestinos están sufriendo «una matanza en sus carríes».
Se refirió a los atentados terroristas perpetrados contra los alcaldes «democráticamente elegidos por nuestro pueblo ocupado, cortándole a uno de ellos las dos piernas, y expulsados de su país». En otro momento de la conferencia de prensa, el representante de la OLP en España afirmó que Israel se opone sistemáticamente a que España ingrese en la Comunidad Económica Europea «por la razón de que España es competitiva para la producción agrícola israelí. Nos satisface plenamente», añadió, «que España haya manifestado públicamente que no reconocerá a Israel mientras este país no haga efectivas las resoluciones de las Naciones Unidas respecto a los derechos de nuestro pueblo». Recordó que la seguridad europea está ligada a los destinos de los acontecimientos mediterráneos y «éstos indudablemente están estrechamente dependientes de la seguridad de Palestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.