_
_
_
_

Urbiola, sometido a interrogatorio en la DGSE

El vicepresidente del Parlamento Foral de Navarra, José Antonio Urbiola, se encuentra, desde el domingo por la mañana, en los calabozos de la Dirección General de la Seguridad del Estado, donde está siendo interrogado por funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, acusado de presuntas vinculaciones con la rama militar de ETA. La policía ha solicitado al juez que se le aplique la ley Antiterrorista.El parlamentario foral de Herri Batasuna llegó a las dependencias centrales de la policía poco antes de las once de la mañana del domingo, procedente de Pamplona, en donde fue detenido el sábado. El traslado se realizó en la misma madrugada del domingo, bajo la custodia de funcionarios del Cuerpo Superior de Policía.

Más información
Se mantienen las dos convocatorias para las manifestaciones de esta tarde en Pamplona

Fuentes del Ministerio del Interior señalaron ayer a este periódico que la detención de José Antonio Urbiola no sólo se ha producido por sus manifestaciones en el seno de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Foral navarro, sino «porque existen indicios racionales de estar implicado en actividades de ETA».

Las mismas fuentes, que no concretaron el motivo esencial de la detención, añadieron que al vicepresidente del Parlamento Foral de Navarra se le va a aplicar probablemente la ley Antiterrorista, por lo que su detención en la Dirección General de la Seguridad del Estado se prolongará unos días, tras las primeras 72 horas.

Urbiola, que permanece en los calabozos de la citada Dirección como un detenido normal, está siendo interrogado por funcionarios de la Brigada de Información y se encuentra incomunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_