_
_
_
_
PAIS VASCO

Herri Batasuna y el SOC inician una campaña de solidaridad

Herri Batasuna, la principal fuerza política promotora de la creación del comité de solidaridad Euskadi-Andalucía, presentó ayer a los medios informativos bilbaínos al secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Paco Casero, que, en compañía del alcalde de El Coronil y el teniente de alcalde de Puebla de Cazalla, se encuentran en Euskadi para participar en los actos previstos «en solidaridad con Marinaleda» que se celebrarán este fin de semana. «Queremos extender nuestra lucha hasta donde haga falta. Continuaremos movilizándonos hasta que el Gobierno reconozca la soberanía de nuestro pueblo», declaró Paco Casero, que cumplía ayer su decimocuarto día de huelga de hambre.Paco Casero decía estar orgulloso de las muestras de solidaridad de Euskadi con Andalucía: «Con actitudes que agradecemos y que en puntos de nuestra propia tierra no se han dado. El Ayuntamiento de Granada, por ejemplo, aprobó una moción de apoyo a los obreros polacos y rechazó otra a los jornaleros andaluces».

El secretario del SOC añadió: «No creo que haya enfrentamientos entre los dos pueblos, Euskadi y Andalucía; ni cuando ETA mata a un guardia civil se puede decir eso. Al fin y al cabo, los capitalistas vascos y los andaluces son los mismos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_