_
_
_
_

Javier Pradera, partidario de soluciones políticas en el País Vasco

«Las raíces de la violencia en el País Vasco se hallan en el cuerpo social y cualquier intento de dar un a solución exclusivamente policial a los fenómenos de violencia armada están condenados al fracaso», dijo en el seminario internacional de la Universidad Menéndez y Pelayo, de Santander, el jefe de la sección de opinión de EL PAIS, Javier Pradera.«La reforma política a través del espejo» fue el título de su conferencia, en la que expuso las críticas y el rechazo global de los grupos abertzales vascos a la reforma política y las razones por las que esas ideas han tenido un importante respaldo social y electoral en el País Vasco.

Para el editorialista de EL PAIS, la violencia está implícita en la base social que apoya a ETA Militar, por lo que las soluciones a esta situación han de ser políticas para que esa base social deje de ser violenta y retire el apoyo al terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_