Un hombre, acusado del asesinato masivo en dos clubes de Londres
Un hombre ha sido acusado de haber provocado el incendio que causó la muerte de 37 personas en dos clubes nocturnos del Soho londinense en la madrugada del pasado 16 de agosto. Scotland Yard reveló ayer la identidad de este individuo, llamado John Thompson, británico, de 42 años de edad, que oficialmente ha sido acusado de asesinato por la policía.John Thompson, que en el submundo del Soho era conocido como The Gipsy (el Gitano), fue interrogado por la policía británica durante 48 horas. Tras estos dos días de investigación, Scotland Yard, que se había mostrado muy reservada sobre las sospechas que manejaba, se decidió a revelar la identidad del que parece ser principal implicado en el hecho.
En el incendio provocado presuntamente por Thompson fallecieron tres españoles, cuya identidad ya ha sido revelada (véase EL PAIS de ayer) y numerosos súbditos colombianos, así como bolivianos, ingleses y emigrantes de antiguas colonias británicas en el Caribe.
John Thompson fue detenido por la policía el pasado lunes en uno de los clubes que frecuentaba en el Soho. Scotland Yard fue en su busca después de recibir una denuncia proveniente del propio Soho. Asimismo, personales de este barrio, en el que se concentran los locales públicos más conflictivos de la capital británica, reaccionaron con abundante información acerca del retrato-robot distribuido por la policía después de interrogar a varios transeúntes que creyeron ver merodeando por la zona del siniestro al sujeto que lo provocó.
Un súbdito alemán que paseaba por el lugar describió a la persona que pudo haber lanzado el líquido inflamable con que se inició el incendio de los dos clubes como un hombre con aspecto latino, de mediana estatura, con bigote y con gafas oscuras. No se han facilitado descripciones del físico de Thompson, del que se sabe únicamente que es agente comercial. Ha sido descrito simplemente como «un hombre de Londres».
"Protección" a cambio de dinero
Informaciones recogidas en Londres estos días aseguran que el móvil del asesinato masivo está ligado a las pretensiones de las pandillas que se dedican a proteger clubes ilegales a cambio de una aportación de dinero. Como informamos ayer, la resistencia de Victorino González. propietario español de uno de los clubes siniestrados, a desembolsar ese dinero, pudo haber decidido a alguno de los miembros de estas escuadras a ejercer algún tipo de venganza.Testigos que afirman haber visto al supuesto asesino múltiple han revelado que observaron cómo un hombre de las características del señalado en el retrato-robot acudió a la zona acordonada por la policía en el Soho en la madrugada del incendio y contempló riéndose cómo se prodigaban las llamas ante la infructuosa presencia de los bomberos.
No es normal que los habitantes del Soho denuncien a sus colegas a la policía. En este caso no cabe duda de que han decidido efectuar una excepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.