_
_
_
_
ASTURIAS

Los policías municipales de Gijón siguen negándose a trabajar más

El Ayuntamiento de Gijón ha sancionado a los policías municipales con cuatro días de suspensión de sueldo, pero no de empleo, por la sistemática negativa de estos agentes a incrementar diariamente su trabajo en cuarenta minutos, tiempo con el que igualarían su jornada laboral con la del resto de los funcionarios.Las reiteradas desobediencias de los policías municipales les han valido ocho días de suspensión de haberes durante este mes. El alcalde, José Manuel Palacio, del PSOE, ha mantenido una actitud inflexible desde el primer momento, basada en el carácter innegociable del horario de trabajo. En su opinión, la polémica diferencia de cuarenta minutos tiene su origen en el anterior alcalde, cuando él era concejal, y debe ser subsanada de inmediato.

El señor Palacio había anunciado su intención de solicitar la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el supuesto de que los policías municipales cumplieran su promesa de ir a la huelga durante las recientes fiestas de Gijón. Finalmente, los agentes desconvocaron el paro. En los últimos días, todos los partidos políticos con representación municipal, PSOE, UCD, PCA y AP, han decidido apoyar al alcalde en su pulso con los policías municipales. Rafael Fernández, presidente del Consejo Regional y senador socialista, se ha ofrecido como mediador en el conflicto sin obtener respuesta alguna por parte del señor Palacio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_