_
_
_
_

Firmado un pacto social en Astilleros de Huelva

En Astilleros de Huelva se ha procedido a la firma de un pacto social, elaborado conjuntamente por la dirección de la empresa, centrales sindicales CC OO, UGT y USO y comité de empresa, con el que se pretende resolver la grave crisis económica de la factoría, afectada por un expediente de suspensión de pagos desde el pasado mes de mayo.Con el acuerdo adoptado, las partes afectadas se comprometen a aceptar el plan Auxini, establecer una comisión de seguimiento del plan de reestructuración de Astilleros hasta junio de 1982 (con participación de centrales sindicales y comité de empresa), aprobar un aumento de un 2% de los salarios en el segundo semestre del presente año, respetar el plan de productividad elaborado por la empresa y suprimir la actual jornada laboral continuada, que queda suplida por dos turnos de mañana y tarde, entre lunes a viernes, y un total de cuarenta horas de trabajo semanales.

Las citadas partes han acordado respetar una «paz laboral» hasta el 31 de diciembre de 1981.

Tras el pacto social, Astilleros de Huelva cuenta ya con el respaldo necesario para solicitar de la Administración un crédito de quinientos millones de pesetas, a fin de lograr la revitalización económica de la empresa, y de cuya existencia depende el trabajo de unas 1.200 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_