_
_
_
_

Tres españoles murieron en el incendio de dos clubes de Londres

Tres españoles murieron abrasados en el incendio de dos clubes nocturnos, ocurrido en la madrugada del pasado 16 de agosto en Londres.Los españoles muertos son: Juan José Franco Ventureira, de La Coruña; Teresa Beltrán Gil, de Alosno (Huelva), y la hija de ésta, María Sacramento Gumiel Beltrán. Estas dos últimas fueron halladas abrazadas y carbonizadas cuando cesó el fuego de uno de los locales siniestrados.

La identificación de los tres españoles que estaban entre las víctimas del mayor asesinato en masa cometido en la reciente historia de Inglaterra no es todavía oficial y totalmente positiva, pero una fuente diplomática española en Londres aseguró ayer a EL PAIS que existe «más de un 90% de posibilidades» de que los datos precedentes sean ciertos.

El resto de los muertos en el siniestro son de diferentes nacionalidades, sobre todo latinoamericanas y específicamente de Colombia. Un colombiano era el dueño de uno de los clubes quemados. El propietario del otro club era, como se ha informado reiteradam ente, el español Victorino González Amil, gallego, que actualmente se halla en Sigras (La Coruña), prolongando sus vacaciones, de las que disfrutaba cuando ocurrió el accidente que destruyó su club, El Hueco.

Hipótesis de la policía

La policía británica, que sigue sin poder interrogar a Victorino (Víctor para los ingleses), maneja entre otras hipótesis, la de que el que provocó el fuego fuera miembro de alguna organización protectora de clubes ilegales del Soho londinense. Tanto El Hueco como el club colombiano, llamado El Dandy, estaban en estas circunstancias.El pasado domingo, el semanario londinense The Sunday Times citó fuentes del propio Soho para sustanciar esa hipótesis, e incluso contó esta historia: «La primera conexión» (para explicar la hipótesis) «es que hace cerca de dos meses, uno de los hombres» (componente de la banda de protección), «parece que fue al club español para exigir dinero. Hay informaciones que aseguran que llegó a tener una pelea con el director Victorino González. Después González encargó a un apagabroncas que le protegiera a él y que protegiera su local».

En La Coruña ha sido imposible para los periodistas españoles tener contactos con el señor González, por lo que resulta difícil contrastar ese relato.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, Scotland Yard persiste en sus investigaciones para esclarecer el extraño y masivo crimen y ayer interrogaba a un hombre. El interrogatorio está relacionado con el incendio, aunque la policía británica no ha querido hacer comentarios. La agencia France Presse aseguraba ayer, citando fuentes bien informadas, que este sujeto retenido por Scotland Yard es muy conocido en la vida nocturna del Soho y responde al sobrenombre de El Gitano.

Hace una semana, Scotland Yard distribuyó un retrato-robot de alguien que podía ser esencial para descubrir al posible culpable de la matanza. La Prensa británica afirma que la policía ha recibido varias denuncias, algunas de las cuales vendrían del propio Soho, interesado en una limpieza a fondo del submundo que lo habita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_