_
_
_
_

Violentos incidentes durante un mitin de Strauss en Hamburgo

Ciento dos policías y cuatro manifestantes heridos, uno de ellos muy grave, es el balance de la jornada de violencia vivida el lunes en Hamburgo, cuando varios miles de manifestantes trataron de boicotear un acto electoral protagonizado por el candidato conservador a la cancillería, Franz-Josef Strauss.El herido de gravedad es un carpintero de dieciséis años, que cayó a la vía del metro y fue atropellado por un tren cuando las fuerzas del orden empujaban a los manifestantes hacia el interior de la estación del suburbano.

La mayoría de los policías heridos lo fueron, según declararon ayer las autoridades, por piedras que les arrojaron los manifestantes, entre los que se practicaron doce detenciones. A uno de estos últimos le fue encontrada una pistola.

Unos 3.356 agentes de seguridad, traídos en su mayoría de otros lugares de la República Federal, el mayor despliegue efectuado desde hace años en la ciudad hanseática, trataron de reducir a los manifestantes.

Estos, en número de 3.000 ó 4.000, intentaron repetidamente irrumpir en el lugar donde estaba hablando el candidato Strauss, valiéndose de piedras y cócteles molotov para romper los cordones policiales.

Pese a la utilización de gases lacrimógenos y otros medios antidisturbios, los policías no lograron controlar a los manifestantes, quienes volcaron automóviles particulares y prendieron fuego a furgones de la policía.

La manifestación, que discurrió en un principio pacíficamente, fue convocada por los ¡usos (jóvenes socialistas), los jóvenes demócratas, el sindicato de Artes Gráficas de Hamburgo, el partido comunista y la Juventud Obrera Alemana. Al acto de protesta, que reunió a 15.000 personas, se había opuesto el Partido Socialdemócrata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_