Amenaza de nuevos conflictos en el puerto de Tenerife
Los puertos canarios podrían en trar nuevamente en conflicto si antes del 1 de septiembre, fecha en que se pondrá en vigor el nuevo convenio colectivo de la Coordinadora de Estibadores y CC OO, trabajadores portuarios y consignatarios no llegan a un acuerdo sobre la cuantía del índice a aplicar en virtud del carácter retroactivo contemplado en dicho convenio.En el acta suscrita por las dos partes se hacía referencia a una compensación económica que sería añadida al 18 %de incremento salarial pactado. Dicho complemento sería el equivalente al aumento no percibido durante los cerca de dos meses y medio en que los puertos canarios tardaron en firmar el convenio, con respecto a las primeras adhesiones registradas en los puertos peninsulares. Los consignatarios no están de acuerdo con los estibadores en regularizar, durante los meses de agosto a diciembre próximos, tal desfase, mediante el aumento en un 11% del incremento salarial acordado. Sin embargo, según fuentes de los estibadores, en Las Palmas (Gran Canaria), ayer por la tarde, la OTP podría haber decidido aplicar la fórmula defendida por los mismos. En Santa Cruz de Tenerife, los estibadores se han entrevistado con el delegado accidental de Trabajo de la provincia, quien les garantizó que su ministerio estudia el tema.
De cualquier forma, los trabajadores portuarios no ocultan su malestar asimismo por no haber elaborado aún la OTP la relación de los sueldos actualizados, lo que podría motivar que no se les hiciera efectivo en la fecha prevista el conjunto de mejoras económicas recogidas en el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































