_
_
_
_

Ataque del Polisario en el sur de Marruecos

Las inmediaciones de la localidad marroquí de Tan-Tan, a más de un centenar de kilómetros de la frontera del Sahara Occidental, fueron el escenario, los pasados días 20 y 21, de una de las más importantes batallas del conflicto del Sahara, según un anuncio hecho ayer por el Frente Polisario, que reivindica la muerte de 282 militares marroquíes y la destrucción de siete carros blindados.

El Polisario ha trasladado, aparentemente, el grueso de su esfuerzo militar a la zona sur de Marruecos, con el fin de demostrar su capacidad de penetración en un terreno no contestado por el movimiento saharaui. La batalla de Rgueibiyine, cerca de Tan-Tan, habría sido la más importante de las realizadas por los independentistas, en el sur marroquí, tras la efectuada en las montañas del Uarkiz, en mayo pasado, en la que pereció parte de la columna blindada «Uhud», montada por el Estado Mayor marroquí, con el propósito de desalojar a los saharauis de las proximidades de la importante base de Zag.Según el polisario, en Rgueibiyine, los marroquíes perdieron 282 soldados y tuvieron cerca de trescientos heridos. Días pasados, Rabat había anunciado que, en las fechas indicadas, doscientos saharauis habían quedado fuera de combate, cerca de la localidad de Abattih.

El esfuerzo militar del Polisario es particularmente penoso en estas fechas, en las que tanto el Sahara Occidental como el sur de Marruecos están sometidos a altísimas temperaturas, de más de cuarenta grados a la sombra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_