9.500 millones de pesetas para mejorar los accesos por carretera a Madrid
El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) invertirá 9.500 millones de pesetas en mejorar y consolidar las vías de acceso a Madrid, así como otras calles del centro de la ciudad. Todas las obras se empezarán a realizar entre este año y el próximo y concluirán en 1982.El mencionado plan consiste en un programa mínimo en el que se recogen todos los proyectos que se iniciarán durante tres años. Para antes de que finalice 1980, el MOPU invertirá 1.732 millones de pesetas en obras que concluirán durante los dos años siguientes. Las restantes partidas presupuestarias se emplearán en obras que se planificarán definitivamente durante los dos años siguientes. Estos planes, según la oficina de prensa del MOPU, se revisarán cada seis meses.
Entre las obras de conservación y explotación, presupuestadas con más de doscientos millones de pesetas, está programado que se reforzará y mejorará el tramo de la N-V, entre Móstoles y Navalcamero, el ensanche del puente de Puerta de Hierro, refuerzos de firme en la N-IV y la N-II, en la variante de Alcalá de Henares.
Dentro de la misma ciudad, el plan recoge mejoras para los accesos de barriadas periféricas tales como Moratalaz, Vallecas y obras en el puente de los Tres Ojos, en la M-30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.