_
_
_
_

El ministro de Trabajo garantiza la provisión de fondos para el empleo comunitario en Marinaleda

El ministro de Trabajo, Salvador Sánchez Terán, ha garantizado al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, que habrá dinero suficiente hasta diciembre, «hasta la aceituna», para atender a los parados de la localidad sevillana que se encuentran en huelga de hambre desde hace diez días. Sin embargo, el propio ministro ha manifestado, tras su entrevista con el alcalde sevillano, que «la huelga no influye en los planes y en la decisión del Gobierno».

Más información
El gobernador civil de Sevilla califica de "montaje orquestado" la huelga de hambre que mantiene el pueblo

El alcalde de Marinaleda logró entrevistarse en la tarde de ayer con el señor Sánchez Terán en el Gobierno Civil de Salamanca, después de haber viajado infructuosamente a Madrid para visitar al ministro, que se encontraba en su finca de Salamanca para atender asuntos familiares. Un vehículo oficial trasladó desde Madrid al alcalde del pueblo sevillano y al diputado del PCA Emilio Pérez Ruiz, que le acompañaba.La entrevista comenzó a las tres y media de la tarde y duró dos horas. Al término de la misma, el alcalde de Marinaleda explicó que el ministro les había garantizado que habría fondos Para atender el paro del pueblo sevillano, en tanto que el ministro señalaba que estos fondos se distribuirían conforme al programa normal de atenciones trazado por el Gobierno, basado en los informes de los gobiernos civiles.

No obstante, el ministro afirmó que la huelga de los vecinos de Marinaleda había sido inoportuna, porque en el momento de iniciarse aquélla en el Gobierno Civil de Sevilla existían 1.700.000 pesetas con destino a esa localidad que no habían sido retiradas, y que en los últimos días han llegado 1.200.000 pesetas más, que podían cubrir las necesidades existentes. Sin embargo, el señor Sánchez Gordillo expuso que un millón de pesetas de las 1.700.000 a que se refería el ministro, procedía del Fondo de Protección de la Vivienda Rural y no podía trasvasarse de destino.

El alcalde de Marinaleda, que presentaba evidentes signos de agotamiento y que durante su entrevista con el ministro hubo de beber un vaso de leche, porque la huelga de hambre ha agudizado algunos problemas de salud que ya padecía, manifestó que no podía asegurar que la huelga fuera a acabar tras las promesas del ministro, porque sólo la asamblea, que se reunirá hoy, tiene capacidad para decidirlo. En cualquier caso, la despedida del ministro y el señor Sánchez Gordillo hizo pensar en posibles acuerdos secretos.

El alcalde del pueblo sevillano expresó su deseo de que el señor Sánchez Terán acudiera a Marinaleda, en tanto que el ministro le pedía al señor Sánchez Gordillo que «no olvidara su compromiso». Con anterioridad, el diputado del PCA Emilio Pérez Ruiz había comentado respecto a la Junta de Andalucía que «lo inexplicable es que no haya adoptado una actitud clara».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_