"Camping" para deficientes físicos en Portugal
El primer terreno de camping especialmente equipado para inválidos y deficientes motores entrará en funcionamiento en Portugal, en 1981.No se trata de una «colonia de vacaciones» creada para uso exclusivo de enfermos o de personas físicamente disminuidas, sino de un camping normal, frecuentado por la clientela habitual de este tipo de turismo y situado en la costa algarvia, a cuatro kilómetros del centro turístico de Lagos.
A petición de la Asociación Portuguesa de Deficientes Físicos, la empresa propietaria aceptó introducir alteraciones en parte de las infraestructuras del campo, para facilitar su utilización por personas afectadas de deficiencias diversas. El acceso a la playa, a los restaurantes, sanitarios y otros equipamientos colectivos será dotado de planos inclinados para las sillas de ruedas. Las instalaciones deportivas y otras serán adaptadas, para ciegos e inválidos.
El objetivo es permitir a los deficientes gozar también del sol y de la playa, sin verse segregados de la convivencia con las personas normales.
Según los datos revelados en el primer congreso nacional de deficientes, más de un millón de portugueses (10% de la población) padecen de invalideces parciales o profundas, de origen diverso (congénita, accidente de trabajo o de transporte, herida de guerra).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.