_
_
_
_

Tensa reunión de Suárez con los centristas gallegos sobre la negociación del Estatuto

Adolfo Suárez recibió ayer al pleno de la Junta de Galicia, encabezado por su presidente, José Quiroga. Poco más tarde se reunió con el comité regional de UCD para tratar de una posible negociación del Estatuto de Autonomía con otras fuerzas políticas.

Bien entrada la noche, el presidente seguía reunido con los citados políticos gallegos en su lugar veraniego de La Atlántida y, en ausencia total de información oficial, EL PAIS pudo saber que algunos miembros del comité regional de UCD plantearon, en términos bastante críticos, su criterio acerca del tema autonómico. Tanto José Luis Mellán como Antonio Rosón, entre otros, apuntaron a Suárez la necesidad de obtener mejor imagen pública para el Estatuto y aludieron incluso a la posibilidad de desentenderse del tema si no se consideran a fondo sus opiniones. Según estas fuentes, Meilán Gil y Pío Cabanillas protagonizaron posiciones enfrentadas.Paralelamente, la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Galicia difundió ayer un comunicado, que ha recogido Efe, en el que afirma que dicha consejería tiene que asumir conflictos propios del funcionamiento de la Administración central del Estado, sin haberle sido facilitada previamente información oficial alguna ni haber tenido en cuenta la programación del curso académico.

Pasadas las 22.30 de la noche, el presidente regional del partido, Manuel Iglesias Corral, dio a conocer la siguiente declaración oficial: «El resultado de la reunión ha sido totalmente positivo. El presidente aceptó todos los planteamientos que le fueron hechos por el comité de UCD de Galicia. La voluntad política de UCD es la de negociar; no es una cuestión de gabinete. UCD quiere sentarse a negociar con las fuerzas que se interesen por la autonomía para sacar el Estatuto sin discriminaciones de ningún criterio. UCD está decidida a sacar adelante la autonomía gallega, defendiéndola de un modo total. Intentarernos el contacto inmediato con las fuerzas políticas, a las que con toda claridad ofreceremos nuestra actitud y nuestras bases».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_