_
_
_
_

La Junta de Andalucía no logra frenar la huelga de hambre de Marinaleda

Mientras el movimiento de protesta iniciado en Marinaleda se extiende a otros pueblos de la provincia de Sevilla y un grupo de alcaldes y concejales anuncia un encierro en un organismo oficial, la visita del consejero del Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Ojeda, a Marinaleda ha producido insatisfacción y desencanto.El representante de la Junta de Andalucía se limitó a hablar con el alcalde de la localidad, Sánchez Gordillo, pidiéndole que los huelguistas depusieran su actitud. Según Antonio Ojeda, a través de una negociación bien llevada el Gobierno puede librar una cantidad suficiente de dinero para combatir el paro en Andalucía.

Los vecinos de Marinaleda se han negado a seguir los consejos de la Junta, porque «el consejero no ha ofrecido nada, ni siquiera la mediación ante los ministros económicos». Aunque la decisión ha de ser tomada en asamblea, todo indica que la huelga seguirá adelante.

Según los médicos del pueblo que están atendiendo a los huelguistas, se han producido varios casos de hipoglucemia, de crisis de hipotensión y desvanecimientos. A lo largo de la jornada de ayer, los vecinos recibieron muestras de solidaridad de otros ayuntamientos de Andalucía.

Página 27

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_