_
_
_
_

Inquietud en Iran por la salud de Jomeini

La salud del ayatollah Jomeini, que cuenta ochenta años de edad, inspira nueva inquietud en Irán, tras el llamamiento de la radio y la televisión iraníes para que todo el mundo se abstenga de hacerle visitas, pues «cada entrevista pone en peligro su vida».Los medios de comunicación han hecho del estado de salud del imán una cuestión de Estado. «El deber de cada iraní es el de vigilar la salud del imán», dijo Radio Teherán

«Si el imán desapareciera, no podríamos exportar nuestra revolución», afirmó la radio en su llamamiento a la población. Un acontecimiento de tales magnitudes tendría, igualmente, consecuencias importantes en la política nacional, según la mayoría de los observadores. El ayatollah Jomeini, estiman, es la única persona que asegura la cohesión y la continuidad del régimen, la única personalidad a la que nadie se opone. Todas las fuerzas políticas declaran seguir sus designios, aun cuando entre ellas mantengan fuertes enfrentamientos.

El presidente Banisadr dirigió ayer al nuevo primer ministro una carta en la que le decía que «en la delicada situación actual usted debe respetar la Constitución y tratar de instaurar la seguridad, la unidad y el saneamiento de la economía».

Mientras tanto, el envío de fuerzas estadounidenses al mar de Omán era considerado por el presidente iraní como parte «de un plan general de ataque contra Irán».

En cuanto al conflicto con la URSS, ayer se supo que la Unión Soviética cerró el martes su consulado en Ispahan.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_