_
_
_
_

Trescientos muertos en un accidente aéreo en Arabia Saudí

Los trescientos ocupantes de un avión Lockheed Tristar, de las líneas aéreas saudies, murieron a consecuencia de un incendio que se produjo en el aparato, el miércoles por la noche, en el aeropuerto de Riad, donde habla realizado un aterrizaje de emergencia. El aparato, procedente de Karachi, habla despegado poco antes del aeropuerto de Riad, con destino a Yedda, y cuando se encontraba a ochenta kilómetros de la capital saudi se produjo un incendio en su interior, por lo que el piloto anunció a la torre de control que iba a intentar volver al aeropuerto.

El avión aterrizó con normalidad en Riad. Los equipos especiales y helicópteros, que ya estaban avisados, intentaron sofocar el incendio inmediatamente, pero ni siquiera pudieron abrir las salidas de emergencia del Tristar. El aparato se vio rápidamente envuelto por las llamas, mientras que todos sus ocupantes se quemaban dentro, sin que se pudiera hacer nada para salvarles.Los investigadores de las causas del accidente han encontrado entre los restos del aparato dos pequeñas bombonas de butano, de las denominadas camping-gas, que viajaban con su respectivo propietario: una en el centro del avión y la otra en la parte trasera. Junto a esta última apareció además un extintor. El hallazgo ha dado lugar a la teoría de que la causa más probable del accidente fue que el propietario de la bombona que iba en la parte trasera del avión trató de encenderla y que ésta fue la causa del incendio.

La compañía norteamericana Lockheed es la fabricante del aparato siniestrado. Este modelo se diseñó en base a los requerimientos de mayor capacidad en carga aérea, que había planteado la compañía American Airlines, y se comenzó su fase de estudio en California, en 1966.

En septiembre de 1970 se probó por primera vez el modelo Tristar L-1011, y posteriormente se fabricaron otros modelos con algunas variantes, pero la misma estructura. La compañía Eastern Airlines fue la primera en utilizar el Tristar para transporte de viajeros.

Este siniestro ha sido la mayor catástrofe aérea acaecida durante 1980, año durante el que ya se han producido más de ochocientas víctimas en accidentes de aviación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_