El juez decreta la libertad de un acusado de colaborar con ETA
El Juzgado de Instrucción Central número uno de la Audiencia Nacional decretó el martes la libertad, sin fijación de fianza ni cargo alguno, de José María Aldako, detenido en la madrugada del pasado día 1 y que horas después se fugó de la comisaría de Pamplona.Aldako, detenido bajo la acusación de presunta vinculación con ETA, se presentó voluntariamente, doce días después, ante la Audiencia Nacional.
El sumario abierto por la fuga, bajo la acusación de «quebrantamiento de condena», ha pasado al juzgado de Pamplona por considerarse delito común. La existencia de este segundo sumario determina que Aldako siga encarcelado en Carabanchel, a la espera de la resolución judicial correspondiente. Cabe recordar al respecto la existencia de una denuncia por presuntos malos tratos, presentada en nombre del detenido por un hermano suyo, y en la que se hace constar que la huida fue determinada por dichos malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.