Diecinueve asesinatos políticos en Turquía en una sola jornada
Diecinueve personas encontraron la muerte, en el transcurso de las últimas veinticuatro horas, tras nuevos actos de violencia política, en varias localidades turcas.Por tercera vez consecutiva, la policía descubrió ayer, en un barrio de Estambul, el cadáver de un joven, miembro de una organización izquierdista, torturado antes de morir e introducido en un saco, con una nota que decía: «Arreglaremos cuentas con los lacayos comunistas», firmado por una denominada Unión Turca-Islámica.
Una segunda persona fue encontraba muerta en otra zona de Estambul, mientras que acciones terroristas se cobraban dos nuevas víctimas en Siverek y Bergama.
En esta última ciudad, situada al oeste de Turquía, dos detenidos en una prisión, cabecillas de: un motín, fueron muertos por su compañeros de reclusión, que intentaban entregarlos a las autoridades penitenciarias.
La violencia causó varios muertos en otras diez ciudades del país, informaron fuentes policiales de Ankara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.